quinta-feira, 11 de março de 2010

Hermanos

Hoy escribo en español para contemplar nuestros compañeros latinos.
Hoy participé de una palestra con Aleida Guevara, “Cuba, Brasil e América Latina”,. Fue muy buena, es que me tembla el corazón cuado oigo álguien hablando español, es que mi corazón es latino...no hay como negarlo.
Ella dijo que socialismo es cuando un pueblo controla los medios de produción y las ganancias se vuelven a su proprio pueblo. No tiene nada que ver con comer chicos, o matar persona, o vestirse de rojo. Una sociedad diferente es posible. No quiero que lleven mi libertad, ni que me tomen mi casa, nada de esto... solo quiero que las personas no mueran más de hambre, que se tengan medicos dedicados, interesados en atender su pueblo, que se importen con ellos. Solo quiero que chicos no mueran más de desintería, o de sed. Educación es un derecho. Salud es un derecho. Y tenemos que luchar por eso.
Aleida dijo que no va a dejar que entren en su país y tomen lo que es de ellos y que ella esta preparada politicamente y militarmente para enfrentar estas personas. Nosotros aún no sabemos que significa eso porque vivimos en una cultura totalmente diferente, no sabemos lo que es sobrevivir con un bloqueo económico. Nosotros creyemos que tenemos que ser pacíficos, que quanto más violento somos, más violencia se cria. Seguro que sí. Pero, existe algo más violento que no tener dignidad? que morir literalmente de hambre? que no tener dinero para comprar un medicamiento que habria que tener en el hospital? La violéncia psíquica y emocional que sofremos todos los días nos mata poco a poco, y no percebemos eso. No podemos dejar que nos lleven todo lo que tenemos, todo que produzimos. Es que no podemos más con eso. Y tampoco podemos aceptar caridades, asistencialismos, necesitamos de políticas que no hagan autónomos, que seamos donos de nuestras próprias produciones. Es de esto que precisamos. No de armas, no de hambre, no de corrupción, no de todas cosas malas que se os dan todos los días.
Fuerza compañeros, precisamos ir a lucha! Y vamos juntos!

Nenhum comentário:

Postar um comentário